Friday, July 13, 2007

 

Son solo apaga fuegos

De todas las formas de dominación del estado burgués-terrateniente una de ellas y fundamental es la educación de las masas como fuerza de trabajo sumisa; pero ellas se resisten . Es así como vimos el año pasado con los estudiantes secundarios como se vieron en la necesidad de retocar la antigua LOCE con la nueva ley general de educación, pero debemos tener claro que esta no es una contraposición de leyes sino un maquillaje mas a una educación de mercado por que la ley general esta de cualquier forma supeditada a la ley orgánica constitucional de enseñaza por lo tanto las declaraciones de los personeros del gobierno que aseguran que acogieron las peticiones de los estudiantes no son mas que apaga fuegos que debemos debelar para así continuar con firmeza nuestras lucha hacia una educación para el pueblo.
Esta nueva ley general de educación especifica cuestiones generales planteadas en la LOCE con la consecuencia de que profundizara mas la brecha que existe entre los que tienen acceso y los que por problemas económicos deben quedarse fuera. Analicemos algunos puntos
. Que la educación debe estar “al alcance de todos” y de calidad pero como sabemos no hace ninguna referencia a la educación superior donde la elitizacion es cada vez mas profunda y el nivel de endeudamiento de los estudiantes es cada vez mayor. Por otra parte en lo que se refiere a la educación secundaria se plantea que algunos colegios sí podrán discriminar, haciéndose referencia a la selección por meritocracia a partir del séptimo básico para establecimientos de excelencia como forma de proteger a los liceos emblemáticos que eligen “a los mejores” manteniendo así la brecha entre quienes pueden tener una educación de mayor calidad con los que se deben conformar con una educación con menores condiciones y recursos
. Que es participativa y tenemos derecho a ser considerados en los procesos educativos y ni siquiera somos invitados a participar en los cambios curriculares y se mantiene la estructura antidemocrática y represiva dentro de las instituciones educativas, donde en algún esbozo de organización se dejan caer sumarios que amedrentan y reprimen a los estudiantes.
. Que pone fin al lucro lo cual es ficticio por que solo se trata de un burdo cambio de nombres de sostenedores por el de corporación o fundación lo que ya se practica en las universidades privadas que como todos sabemos no se caracterizan por no tener fines de lucro y en no pocas municipalidades en las que encontramos corporaciones formadas por sostenedores y empresarios de la comuna y todo esto sobre su llamada libertad de enseñanza que en pocas palabras significa libertad de comerciar con la educación.

Es así como la burguesía asegura una educación “digna y de calidad” solo para ellos, demostrando que cualquier modificación que hagan a sus leyes no es otra cosa que fortalecer la dictadura de la gran burguesía y terratenientes. Es por esto que después de crear la ley general y sabiendo que las masas iban a responder en contra de este circo montado con el nombre de consejo asesor, es que acelero la aprobación de la ley de responsabilidad penal juvenil para resguardarse e intentar atar de manos a los estudiantes secundarios, pero bien sabemos que la fuerza de las masas jamás será solapada por la gran burguesía y es así como vemos el renacer de las movilizaciones estudiantiles que aunque se intente tergiversar por los medios de comunicación esta con mas fuerza y con mas decisión a los que claramente el viejo estado responde con mas represión.

Es por todo esto que debemos luchar por el real acceso a una educación de calidad y ser actores principales en la dirección de esta misma a través de un cogobierno, y así poner a la educación al servicio de la revolución; para esto debemos combatir a los dirigentes oportunistas, electoreros y mercenarios que mendigan migajas del viejo estado.

No a una educación de mercado.
Avanzar en el cogobierno hacia una educación democrática y popular!!!!

Comments:
Ahora ya tienen blog
Próximamente página web
Y la Guerra Popular cuando?
 
DESDE ARGENTINA, VIVA CHILE, VIVA ALLENDE, NERUDA Y VICTOR JARA.
LOS INVITO A http://www.laposta2007.blogspot.com/
POR FAVOR DEJEN SU COMENTARIO, INTERCAMBIAMOS ENLACES.
 
buen blog!
saludos desde argentina.
espero que pases por mi espacio.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?