Tuesday, November 28, 2006

 

EDITORIAL

Durante los últimos meses hemos sido testigos como desde distintos sectores las contradicciones de las clases populares con el viejo estado chileno se hacen cada día más evidentes, la lucha de masas y la protesta popular se han convertido en arma principal para expresar la crisis permanente en la que vivimos como país semi colonial a las ordenes del imperialismo principalmente yanqui. Frente a esto todos los representantes de los distintos sectores de la burguesía; la “alianza”, concertación y el llamado “partido comunista” electorero y revisionista han rasgado vestiduras frente a la violencia popular, atribuyéndosela a grupos “anarquistas”, encontrando aquí la excusa perfecta para desarrollar una ofensiva contra todo el pueblo, cada uno desde su posición dentro del viejo estado, los dos primeros desde el deslegitimado parlamento (ley de capuchas, ley molotov, ley de asociación ilícita) y del gobierno (ingreso de Velasco, restricciones para manifestarse, profundización y explicitación del trabajo de inteligencia de la ANI etc.) y los terceros, siguiendo su naturaleza de ratas a las ordenes de la burguesía, a través del soplonaje (practica que conocen a cabalidad) y la infiltración en el movimiento popular, esparciendo su miserable retórica “pacifista” (paz de los cementerios) y de que “no están las condiciones” a forma de apagar el descontento social. Cabe destacar que si bien a nivel nacional es el falso pc quien principalmente cumple este rol, dentro de la novena región tenemos la particularidad de que este repulsivo rol es cumplido en profunda alianza con un grupo autodenominado “movimiento por las asambleas del pueblo” relacionado con los lacayos de la burguesía local (principalmente del gobierno) una muestra mas de nuestra condición de sociedad semi feudal.
Sin embargo, y mas allá del espectáculo mediático creado alrededor de molotovs y capuchas, creemos trascendente destacar dentro del amplio espectro de luchas sociales llevadas a cabo en este ultimo tiempo, la desarrollada por el pueblo de mehuín en contra de la mega empresa CELCO, la cual ha sido silenciada pero que consideramos de gran importancia a la hora de recoger las experiencias de lucha de nuestro pueblo.
En primer lugar es necesario destacar que esta lucha se viene llevando a cabo por 10 años, con ascensos y repliegues, con momentos de confrontación abierta y otras solapadas, pero nos preguntamos ¿alguien podría negar que en algun momento se ha dejado de luchar? ¡Seguramente la reacción y los revisionistas! ¡No los revolucionarios ni progresistas!
Aquí nos damos cuenta que la protesta popular es un proceso mayor. Esta protesta popular en su momento más álgido ha demostrado como la acción decidida de todo en pueblo, en alianza de sus clases populares, pueden poner en jaque a toda la maquinaria reaccionaria del estado burgués-terrateniente. Los pescadores artesanales en su condición de semiproletariado (poseen algunos medios propios tales como botes e insumos) en conjunto con pequeña burguesía local (dueños de locales comerciales, lugares de comida etc.) y campesinado principalmente indígena, han conformado un frente de defensa de mehuín, que no se ha quedado en una lucha legalista, no porque la hayan descartado desde un principio, sino porque los hechos le han demostrado que a través de ella nada se logra, solo se reafirma la necesidad de la lucha ilegal ¡esa es la forma en que se debe usar la lucha legal, para desenmascarar a los enemigos del pueblo! La acción contra los barcos de CELCO y luego contra los de la armada en altamar, así como su coordinación con quienes se quedaban en tierra y tenian que luchar contra la policía (la cual entraba a mehuín una vez cortado el suministro eléctrico) han elevado el nivel de lucha de las masas llegando incluso a tomarse la capitanía de puerto de mehuín, motivando incluso a sectores que en un principio no participaron, como lo fue el campesinado principalmente indígena, pero que al ver la forma honesta y decidida en la que el pueblo llevaba a cabo esta lucha se sumaron decididamente a esta lucha popular; vale decir lucha de distintas clases oprimidas. El pueblo de mehuín dice que con las autoridades no hay nada que conversar y quizás esta es la lección más importante: ¡Han negado la autoridad del estado! ¿Qué se puede conversar con quienes tenemos intereses antagónicos e irreconciliables? ¡Nada!. Esta valiosa lección el pueblo de mehuín no la olvidará, nosotros tampoco tenemos que hacerlo, las ONG oportunistas ya no les es tan fácil, entrar para que hablar de las famosas “autoridades”. Es necesario apoyar y profundizar las protestas populares, comprendiendo que es el camino con el cual se demostrará en los hechos lo urgente e inevitable que es cumplir las tareas pendientes de la revolución chilena ala luz de la ideología del proletariado, bajo la dirección de su partido de clase, partido comunista que prepara la guerra popular hacia la destrucción del viejo estado, guiados por el marxismo leninismo maoísmo.

Comments:
me gustaria saber mas sobre el maoismo y especialmente sobre el trabajo ke estan haciendo aka en temuko..tiene algun correo o algo mao menos seguro para comunicarse?'
 
compas: dejen sus correos o escriban a : semilla_roja@yahoo.es
 
"me gustaría saber" un holor a sapos, que no se soporta.

el mejor remedio es publicar el mail del preguntón, y toda su info, muy fácil saber quién es "sujeto"

amigos sapos, nada con ustedes,un saludo es esos nobles y salvajes habitantes de las humedades.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?