Monday, October 02, 2006

 

La dignidad que avanza.

El campesinado chileno se ha visto fuertemente dañado por las torrenciales lluvias e inclemencias del tiempo, situación que se viene repitiendo año a año, el anegamiento, las inundaciones, el aislamiento, la perdida de animales, la escasez de talaje, el daño a la producción agrícola y su repercusión en las siembras.
Año a año se repite esta situación y el estado un actúa en forma provisoria ni resolutiva y no porque haya escasez o falta de recursos, mas bien porque no hay voluntad política, su interés nunca ha estado en resolver los problemas de la gente, siempre han quedado postergados, olvidados, inconclusos, pendientes. Mas bien este estado clara y evidentemente, representante de de la minoría oligárquica burguesa, con todo su aparataje burocrático y represivo, jamás se ha planteado de levantar o hacer surgir al amplio sector del campesinado o a la clase trabajadora, sino mas bien entrega migajas, intenciones de lineamientos político económicos, dirigidos por el imperialismo capitalista, canalizados por el mideplan, el mentado programa orígenes, el BID (banco interamericano de desarrollo), la CONADI o el INDAP. En su momento dinero que facilita generosamente el banco mundial, pero no nos engañemos, este país sus recursos naturales y todo lo que produce, hace mucho tiempo esta hipotecado a las transnacionales.
Una cosa es la lluvia que afecta el cultivo de hortalizas o la crianza de ganado y otra cosa es que las represas pangue y ralco abran sus compuertas generando inundaciones, cuantiosos daños y casos dramáticos de muerte sufrimiento y dolor. Estas situaciones la prensa las esconde, no la difunde ¿Por qué? Simplemente porque hay intereses creados y sabemos que los medios de comunicación pertenecen a los dueños de este país.
INTERVENCIONISMO.
La dependencia a proyectos dirigidos desde las arcas del banco mundial, a través del ordenamiento burocrático y asistencial del estado ha sido perjudicial para el campesinado, muestra de ellos es la incorporación de semillas transgénicas a la producción agrícola, ya que estas semillas han hecho un grave daño a los suelos y esto ha significado la incorporación de mayor cantidad de abonos, fertilizantes y productos químicos, traduciéndose esto en mayores costos para la siembra y cultivos, la degradación de la tierra y por ende una alimentación de muy baja calidad, con graves consecuencias para la salud de la población consumidora de productos transgénicos.
ROBO DE LOS TECNICOS BUROCRATAS.
Los organismos estatales relacionados con el desarrollo agropecuario a través de sus políticas de fomento a la producción han ido involucrando al campesinado con sus créditos, estos no han significado otra cosa que endeudamientos, encasillamientos y su perpetua dependencia.
Resulta curioso que los recursos destinados al pequeño productor agrícola o ganadero, terminen quedando en manos de y bolsillos de ingenieros, agrónomos, técnicos y diferentes profesionales del área, que sustentadose en una infinidad de proyectos, estudios de suelo, tediosas investigaciones, honorarios, viáticos, insumos y la cacha de la espada. Hay que destacar que las necesidades las detecta y evalúa el grupo de profesionales especializados. Estos llegan con un paquete de ofertas preestablecidas y en ninguno de los casos toman en cuanta las reales necesidades del beneficiado, quedándose con la mayoría de los recursos del supuesto beneficiado.
MONOPOLIO
Otro sistema de mantener el monopolio de la producción agrícola y ganadera por parte de la gran burguesía, son los centros de acopio, donde adquieren la producción de los campesinos a un muy bajo costo, convenidas las tarifas y precios por ellos mismos sin ninguna regulación, ni fiscalización, como suele ocurrir con todas las estafas y sinvergüenzuras de los mafiosos de cuello y corbata.
ACCION UNITARIA POPULAR
Podemos comprender y entender el temor existente de parte de los obreros y trabajadores del campo y la ciudad que fue duramente golpeada, reprimida, torturada y desaparecida por el régimen militar, y hoy el autoritarismo represivo actúa en forma mas brutal bajo la “legalidad” del estado de derecho y la defensa de la “democracia”, que no es otra cosa que salvaguardar los intereses de los ricos. Aplicando la ley de seguridad interior del estado, la ley antiterrorista o la asociación ilícita a todo aquel que luchar por sus demandas legitimas, o exigir sus derechos, dividiendo y sectorizando las luchas sociales de los campesinos, mapuche, mineros, pescadores artesanales, estudiantes, obreros educadores, temporeros, salud, empleados públicos, deudores habitacionales los sin casa, cesantes…
Hacemos un llamado a solidarizar con los presos políticos mapuche y su lucha territorial. A avanzar junto a los oprimidos, excluidos y postergados de esta sociedad mercantil.
Avanzando con la sabiduría de las masas, con toda la fuerza de nuestra historia, hacia la dignidad.

Comments:
Un saludo solidario y kambativo.
 
Hola
Por que dividen al proletariado entre los obreros urbanos y los campesinos? Para que usar esa categoría -campesinos- donde junto con los asalariados del campo se incluyen de contrabando sectores de la peqieña burguesía y de la burguesía? acaso apoyan una alianza con una fracción de la burguesía? me imagino que si, ya que los maoistas apoyan la alianza de las 4 clases...
La única clase revolucionaria es el proletariado... sostener alianzas interclasistas es hacerle el juego a la burguesía y condenar a los explotados a otra derrota...
 
viva el movimiento revolucionario marxista leninista maoista
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?