Thursday, September 21, 2006

 

¡EL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA ES PARTE INTEGRANTE DEL MARXISMO LENINISMO MAOISMO Y ARMA DE COMBATE DE LA REVOLUCION MUNDIAL!

Marx en el Manifiesto, resuelve el problema de la necesidad de un Partido Comunista, nos dice: “Los comunistas no forman un partido aparte, opuesto a los otros partidos obreros. No tienen intereses algunos que no sean los intereses del conjunto del proletariado. No proclaman principios especiales [sectarios] a los que quisieran amoldar el movimiento proletario”.
Entonces para un Partido Comunista no es suficiente afirmar la ‘defensa de los intereses del proletariado’, pues no lo distingue ni siquiera del revisionismo del Pc de los Corbalan, las Marin o los Teiller; revisionismo que significa en teoria tergiversar y renegar del marxismo y en la práctica ser vendeobreros electoralistas. ¿qué distingue a un Partido Comunista de los demas partidos obreros, y que lo hace indispensable? Marx dice: “Los comunistas sólo se distinguen de los demás partidos proletarios en que, por una parte, en las diferentes luchas nacionales de los proletarios, destacan y hacen valer los intereses comunes a todo el proletariado, independientemente de la nacionalidad; y, por otra parte, en que, en las diferentes fases de desarrollo por que pasa la lucha entre el proletariado y la burguesía, representan siempre los intereses del movimiento en su conjunto”. Esto es lo central: Representa al proletariado como clase internacional y representa los intereses del conjunto de la clase proletaria. Pero no solo es cuestión de ‘representar’. Marx dice que un Partido Comunista es vanguardia de la clase: “Practicamente, los comunistas son, pues, el sector más avanzado y resuelto de los partidos obreros de todos los países, el sector que siempre impulsa adelante a los demás; teóricamente, tienen sobre el resto del proletariado la ventaja de su clara visión de las condiciones, de la marcha y de los resultados generales del movimiento proletario”. Para impulsar hacia adelante a los demas y tener la mas clara visión teorica, un Partido Comunista debe aferrar con firmeza los objetivos del proletariado. Marx dice que “el objetivo inmediato de los comunistas” es la “constitución de los proletarios en clase, derrocamiento de la dominación burguesa, conquista del Poder político por el proletariado”. A esto le llamó el ‘gran deber’. Pero ¿para que conquista el proletariado, el poder poder politico? Marx dice que “la abolición de las relaciones de propiedad existentes desde antes no es una característica peculiar y exclusiva del comunismo”, de la revolución comunista, pone ejemplo las revoluciones burguesas en Europa, que abolieron las relaciones de propiedad feudales. Luego dice “El rasgo distintivo del comunismo no es la abolición de la propiedad en general, sino la abolición de la propiedad burguesa. Pero la propiedad privada actual, la propiedad burguesa, es la última y más acabada expresión del modo de producción y de apropiación de lo producido basado en los antagonismos de clase, en la explotación de los unos por los otros. En este sentido los comunistas pueden resumir su teoría en esta fórmula única: abolición de la propiedad privada”. Esto es lo que Marx llama la ‘meta suprema’ del proletariado, la sociedad comunista.
En resumen: necesitamos un Partido Comunista, hay que reconstituirlo en primer lugar, partiendo de que representa al proletariado como clase y como clase internacional, que esta representatividad requiere que el partido se exprese en los hechos como vanguardia de la clase, lo cual significa en el terreno practico ser lo mas avanzado y resuelto de la clase, lo que en la práctica significa impulsar hacia delante a los demas y en la teoria bregar por dar la orientación mas clara al movimiento proletario; para ello debe centrar en el objetivo inmediato de la clase, la conquista del poder politico por el proletariado enrumbando siempre hacia la abolición de la propiedad privada, la sociedad comunista, como objetivo supremo. En segundo lugar, en el Manifiesto Marx expone un esquema organizativo de la revolución comunista, que tiene como sustento y esta formado por tres elementos indesligables: (1) La constitución del proletariado como clase, (2) El derrocamiento de la dominación burguesa conquistando el poder politico por el proletariado y (3) La dictadura del proletariado sobre la burguesia para abolir la propiedad privada, las clases sociales y el Estado.
Al tratar sobre la contradicción entre la burguesia y el proletariado Marx dice:
Sobre el capital. Marx ve en el una expresión individual y otra social. El capitalista, dice, en la apariencia ocupa una posicion individual, personal en la producción, y a la vez, en esencia, ocupa una posición social. Hay que centrar en la esencia y afirma: “El capital es un producto colectivo; no puede ser puesto en movimiento sino por la actividad conjunta de muchos miembros de la sociedad y, en último término, sólo por la actividad conjunta de todos los miembros de la sociedad. El capital no es, pues, una fuerza personal; es una fuerza social”. Luego dice ¿en que consiste la revolución comunista? “Si el capital es transformado en propiedad colectiva, perteneciente a todos los miembros de la sociedad, no es la propiedad personal la que se transforma en propiedad social. Sólo habrá cambiado el carácter social de la propiedad. Esta perderá su carácter de clase”.
Sobre el trabajo asalariado. El proletariado trabaja y recibe a cambio un salario, este es “la suma de los medios de subsistencia indispensables al obrero para conservar su vida como tal obrero”, esta es una forma de propiedad personal sobre los productos del trabajo y no sobre medios de producción, pues solo sirve para reproducir la vida humana, no deja “ningún beneficio líquido que pueda dar un poder sobre el trabajo de otro”. Marx agrega que esta apropiacion de una parte de los productos del trabajo tiene un carácter miserable, es decir que el obrero tiene una vida si es de interes del capital y solo vive para hacer crecer el capital. ¿qué busca la revolucion comunista? Abolir el carácter miserable de esa apropiación.
Marx sintetiza lo central de la revolucion comunista:
“Os horrorizáis de que queramos abolir la propiedad privada. Pero en vuestra sociedad actual la propiedad privada esta abolida para las nueve décimas partes de sus miembros. Precisamente porque no existe para esas nueve décimas partes existe para vosotros. Nos reprocháis, pues, el querer abolir una forma de propiedad que no puede existir sino a condición de que la inmensa mayoría de la sociedad sea privada de propiedad. En una palabra, nos acusáis de querer abolir vuestra propiedad. Efectivamente, eso es lo que queremos”.
Y esta revolución comunista, se desarrolla hoy como revolucion mundial la cual tiene tres momentos a los que corresponde las tres etapas de la ideologia del proletariado, el marxismo, el leninismo y el maoismo. Hoy vivimos el tercer momento de ofensiva estrategica al cual corrresponde principalmente el Maoismo y parte de él, es el Manifiesto de Marx y Engels, como Programa de la revolucion comunista. El Manifiesto es arma de combate de la revolucion mundial, que nos debe servir para comprender la necesidad de reconstituir los Partidos Comunistas, preparar, iniciar y desarrollar Guerra Popular mundial para la conquista del poder por el proletariado, y de esta manera concretar la proclama del proletariado internacional que sintetizara el Presidente Gonzalo del Partido Comunista del Perú en 1992, “que el Maoismo sea mando y guia de la nueva gran ola revolucionaria”. Eso es lo que queremos.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?